Máscara facial de protracción para el tratamiento temprano de maloclusión Clase III

Autores/as

  • Denise Milagros, Argote - Quispe Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  • Shereen, Awapara - Flores Docente de la especialidad de Odontopediatría.

Palabras clave:

Maloclusión de Angle Clase III, tratamiento, maxilar, mandíbula, niño

Resumen

La maloclusión Clase III se caracteriza por una deficiencia en el crecimiento de la maxila (retrognatismo maxilar) o un crecimiento inadecuado de la mandíbula (prognatismo mandibular) o una combinación de ambos.
Las interrogantes más frecuentes respecto al tratamiento de la Clase III son; el momento adecuado en el cual se debe llevar a cabo y cual aparato es el más adecuado, ya que actualmente se cuenta con una diversidad de aparatos, sin embargo hay poca evidencia disponible respecto a la efectividad.
Evidencia moderada demuestra que el tratamiento temprano con máscara facial resulta en mejoras sustanciales así como también se resalta que el momento del tratamiento temprano es crucial para un resultado exitoso.
El objetivo de esta revisión de literatura es evaluar la efectividad de la máscara facial en el tratamiento temprano de la maloclusión de Clase III.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-12

Cómo citar

1.
Argote - Quispe DM, Awapara - Flores S. Máscara facial de protracción para el tratamiento temprano de maloclusión Clase III. spor [nternet]. 12 de enero de 2020 [citado 29 de marzo de 2024];18(1):12-24. isponible en: https://op.spo.com.pe/index.php/odontologiapediatrica/article/view/17

Número

Sección

Artículos de revisión