Mantenedor telescópico anterior en pérdida dental prematura en dentición decidua: Caso clínico

  • B. Herrera Residente Instituto Nacional Salud del Niño INSN Especialidad de Odontopediatría
Palabras clave: Mantenedor telescópico, pérdida dental prematura

Resumen

Los dientes deciduos son los responsables de conservar el espacio para alinear los dientes permanentes. Sin embargo, aunque en el sector anterior no haya pérdida de espacio, si un paciente presenta una pérdida prematura de un incisivo superior deciduo y las piezas definitivas presentan una escasa calcificación de su raíz, es conveniente la  mantención del espacio, de lo contrario realizar el control. Si sólo se ha perdido un incisivo, se puede indicar el uso de un mantenedor telescópico.

Se presenta el caso de un niño de 5 años de edad, que acudió al Servicio de Operatoria Dental del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), por fractura de corona de incisivo superior anteriormente tratada. El tratamiento consistió en la confección de un mantenedor telescópico anterior para suplir la carencia de éste.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-02-09
Cómo citar
Herrera , B. (2020). Mantenedor telescópico anterior en pérdida dental prematura en dentición decidua: Caso clínico. REVISTA ODONTOLOGÍA PEDIÁTRICA, 14(2), 139-144. Recuperado a partir de http://op.spo.com.pe/index.php/odontologiapediatrica/article/view/81
Sección
Reporte de casos