Evaluación de coronas estéticas anteriores de zirconia para pacientes pediátricos por expertos en odontopediatría y rehabilitación oral

Autores/as

  • Héctor Alejandro Ramírez-Peña Universidad Autónoma de Nuevo León UANL, Monterrey, NL, México
  • Eyra Elvyra Rangel-Padilla Universidad Autónoma de Nuevo León UANL, Monterrey, NL, México
  • Héctor Martínez-Menchaca University of Louisville School of Dentistry, Louisville, KY, USA
  • Gerardo Rivera-Silva Universidad de Monterrey UDEM, Monterrey, NL, México
  • Maribel Lozano-Longoria Universidad de Monterrey UDEM, Monterrey, NL, México
  • Gustavo Israel Martínez Universidad Autónoma de Nuevo León UANL, Monterrey, NL, México
  • Roberto Valencia-Hitte Universidad tecnológica de México UNITEC, Ciudad de México
  • Roberto Espinosa-Fernández Universidad de Guadalajara, México

Palabras clave:

Deciduos, Zirconia monolítica, coronas estéticas, odontología pediátrica

Resumen

Objetivo: Evaluar las preferencias en forma y color de coronas estéticas de zirconia para pacientes pediátricos realizada por líderes de opinión especialistas en odontología pediátrica y especialistas en rehabilitación oral. 

Material y Métodos: Modelos de estudio tipo tipodontos Nissin con dentición primaria, se realizaron tratamientos dentales para recibir 4 coronas de incisivo lateral a incisivo lateral superior, los grupos se dividieron en: Grupo 1 Coronas de zirconia Ez Pedo, Grupo 2 Coronas de zirconia NuSmile Zr, los grupos se realizaron evaluaciones en forma y color por los grupos de especialistas en odontología pediátrica y especialistas en rehabilitación oral, La medición se realizó con una tableta tipo iPad 2 con el programa Loop Survey. 

Resultados: Los especialistas en Odontopediatría para el grupo 1 (Ez Pedo) mostraron que el 20% color semejante al diente, 73.3% algo semejante y 6.7% color no semejante al diente, en especialistas en rehabilitación: 29% color semejante, 66.7 algo y 4.7 no semejante; Para el grupo 2 (Zirconia Nusmile) 50% un color semejante, 36% algo semejante, 13.3% no semejante, rehabilitadores 54% semejante, 19 algo semejante y 16% no semejante. 

Conclusión: Existe una preferencia en el color en lideres de opinión Odontopediatras y Rehabilitadores Orales a las coronas de zirconia Nu Smile Zr. Las coronas NuSmile Zr obtuvo mejor evaluación en forma entre los dos grupos estudiados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-02-04

Cómo citar

1.
Ramírez-Peña HA, Rangel-Padilla EE, Martínez-Menchaca H, Rivera-Silva G, Lozano-Longoria M, Martínez GI, Valencia-Hitte R, Espinosa-Fernández R. Evaluación de coronas estéticas anteriores de zirconia para pacientes pediátricos por expertos en odontopediatría y rehabilitación oral. spor [nternet]. 4 de febrero de 2020 [citado 28 de marzo de 2024];16(2):19-2. isponible en: https://op.spo.com.pe/index.php/odontologiapediatrica/article/view/44

Número

Sección

Artículos originales