Evaluación clínica y radiográfica del silicato tricálcico (Biodentine)® en pulpotomías de molares deciduas. Reporte de casos

  • Jackeline Jajaira Jara - Porroa Especialista en Odontopediatria de la Universidad Científica del Sur
  • Dessiré Milagros Abal - Perleche División Odontopediatria de la Universidad Científica del Sur, Perú
Palabras clave: Materiales, Biocompatibles, pulpotomía, odontopediatría

Resumen

El silicato tricalcico (Biodentine)®, induce el desarrollo de dentina reparativa y logra el mantenimiento de la vitalidad y función del tejido, evitando así tratamientos mas invasivos como pulpectomias o exodoncias.
Objetivo: Describir el comportamiento clínico y radiográfico de la pulpa expuesta al silicato tricalcico (Biodentine)® usado en pulpotomias como tratamiento de molares deciduas.
Resultados: A las evaluaciones de 3, 6 y 9 meses se evidenció éxito clínico y radiográfico de todos los procedimientos.
Conclusiones: Se evidenció que el Biodentine® puede ser usado o considerado un medicamento efectivo y prometedor en tratamiento de pulpotomías en dientes deciduos. Sin embargo, es necesario realizar más estudios clínicos a largo plazo para tener conclusiones más exactas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-01-12
Cómo citar
Jara - Porroa, J. J., & Abal - Perleche, D. M. (2020). Evaluación clínica y radiográfica del silicato tricálcico (Biodentine)® en pulpotomías de molares deciduas. Reporte de casos. REVISTA ODONTOLOGÍA PEDIÁTRICA, 18(1), 58-69. Recuperado a partir de http://op.spo.com.pe/index.php/odontologiapediatrica/article/view/15
Sección
Reporte de casos